Info de interés Pantano de la Loteta Zaragoza

Yo a lo mejor voy mañana. El sabado tendria que ir con la familia, y por las fotos y comentarios ( cardos, olor a gorrino, posible bronca ) no me parece un buen sitio para tenerles de Picnic en la orilla. Si subo prometo informar a la vuelta.
 
Sólo para aludidos... 😁

Suerte! [saludo]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
JUAS JUAS, que mala lecheeeee cuñaoooooo!!! [risas]

Pasadlo bien todos junticos (winds y kites) , que yo me piro al Delta del Ebro a ver si gano algo en la ultima prueba de la Medcup 09 jejeje!!!

Si quereis alcagüetear un ratillo y saber de que va esto, echad un vistazo en mi blog:

http://fulanodesings.blogspot.com

Saludos.
 
Pediría a Jot que cambiara el mensaje inicial para que ponga la nueva entrada al spot si no hay inconvenientes:

El camino de entrada no tiene perdida y no se infringe ninguna señal:
Primer puente en el km 279, se reconoce fácil porque hay arboles a los lados del camino. Todo recto y se llega a una granja y ahí primer camino a la izquierda. No hay ningún cartel de prohibido y el giro en la N232 también se puede hacer maniobrando en el arcen contrario de la carretera para luego cruzar en perpendicular. El camino está en buen estado.

Hoy ha habido muchísimo viento, 4,5 por la mañana y 3,5 por la tarde. Imagino que habrá informes por el foro... ya que he visto a los "espías del RP Madrid". Uno con la cámara en mano y otro con la vela más discreta de la loteta. Espero que se hayan sentido bien acogidos 😁

Vuelvo a comentar que en el otro spot el agua estaba bastante plana y en caso de no ir con el material adecuado es lo idóneo. Me extraña la poca afluencia de gente que hay en comparación. Se monta la misma vela, hay algún agujero de viento en la salida, pero una vez que se conoce, no tiene grandes problemas. Yo con 4,2 y 88litros y algún otro más nos hemos tenido que ir para allá sin quitarnos el neopreno siquiera. Hemos salvado la sesión así, aunque a duras penas.
 
juanda dijo:
Pediría a Jot que cambiara el mensaje inicial para que ponga la nueva entrada al spot si no hay inconvenientes:

Actualizado. También se ha indicado la recomendación de aparcar a 50 mts y respetar la zona sotavento acondicionada para cometas. [saludo]
 
DaniTarifa dijo:
yo hago windsurf, pero me voy a comprar una cometa... y en verano llevo el bañador encima del neopreno. Si tenéis que echar a alguien echad a esta chusmilla del RP, que solo hace wind. [risas]

A ver si este sábado conozco lateta.

Hombre Dani todos sabemos que tu eres un poco metrosesual :twisted: :twisted:
 
juanda dijo:
Hoy ha habido muchísimo viento, 4,5 por la mañana y 3,5 por la tarde. Imagino que habrá informes por el foro... ya que he visto a los "espías del RP Madrid". Uno con la cámara en mano y otro con la vela más discreta de la loteta. Espero que se hayan sentido bien acogidos 😁 .

Hola Juanda aqui está ya en casita uno de los "espias", y la verdad es que bastante pasadete, pero hemos echado un buen rato en buena compañia.

Saludos.
 
Fulano dijo:
Y al chico este que dice que ya no respeta a los kitesurfers, pues no se que le habrá pasado que sea tan grave para llegar a este extremo, y no dudo de sus razones por que seguro que serán validas para decir algo tan categorico, pero rogarle que no haga piña entre los suyos, y que si no le gusta el panorama que se encuentre, el que tendrá que irse a otro sitio será el, no los demás.

Saludos y MEGACIERZO pa todos!!! [2239xd]

Hola Fulano.

Supongo que esto lo dices por mi. Pero yo no he dicho que no los respeto. He dicho que no los aguanto. Y precisamente porque hasta ahora ellos no respetan.
No hago piña entre los mios. Es una sentimiento personal.
Ojala sea cierto que el futuro de La Loteta sea un lugar donde cada uno respete su sitio y se navegue sin conflictos, porque hasta ahora, yo, en los lugares en donde he tenido que compartir espacio con los kiters, no he visto ese respeto, si no todo lo contrario, una aptitud prepotente y chulesca.
 
juanda dijo:
Vuelvo a comentar que en el otro spot el agua estaba bastante plana y en caso de no ir con el material adecuado es lo idóneo. Me extraña la poca afluencia de gente que hay en comparación. Se monta la misma vela, hay algún agujero de viento en la salida, pero una vez que se conoce, no tiene grandes problemas. Yo con 4,2 y 88litros y algún otro más nos hemos tenido que ir para allá sin quitarnos el neopreno siquiera. Hemos salvado la sesión así, aunque a duras penas.
¿Cómo se llega a este otro spot del norte?
 
juanda dijo:
Imagino que habrá informes por el foro... ya que he visto a los "espías del RP Madrid". Uno con la cámara en mano y otro con la vela más discreta de la loteta. Espero que se hayan sentido bien acogidos 😁
Que mala es la envidia, no se por que dices lo de la vela discreta la verdad:

CIMG1017.jpg

CIMG1057.jpg


Esta le gustaba a mi mujer que es fan de Agata Ruiz de la Prada, y ni así se quiere venir a navegar.
Es de 4.0 y era el primer dia que la usaba.

Y esta de 4.7:
CIMG0686.jpg

CIMG0777.jpg


Tambien es sencillita...

Aquí unas fotos de alguno de los compañeros de faena:
CIMG0706.jpg

CIMG0808.jpg

CIMG0885.jpg

CIMG0942.jpg


Este era el aspecto del parking visto desde la orilla:
CIMG1060.jpg


El lado de los coches, lado windsurf, el lado de la derecha, visto desde el agua, parking kite, que estaba vacio.

A pesar del desfase a mi me ha merecido la pena el viaje para estrenar por fin la 4.0 y aprender un poco mas con viento fuerte, que por lo que veo nos va a hacer falta.

Yo de momento ya he encargado el cachirulo.

Viva el cierzo, y viva la virgen del Pilar, coño.
 
Donde pone sur debería poner norte (o noroeste mas bien)!!!!!!!!!!!!!!!

8.- Spot de Freestyle

Hay otro spot justo al sur del pantano donde el agua está totalmente plana. Se monta el mismo tamaño de vela, sin embargo el viento no entra tan limpio, pero son condiciones idílicas para freestyle o para aprender en días de tanta castaña.

Es un poco más complicado de llegar:

Se continua por la N-232 hasta el desvío embalse de loteta. Una vez pasada la autopista por el puente, se trata de conducir en paralelo a la misma (camino de tierra), hasta llegar a otro puente como el que hemos pasado antes. Entonces giramos a la izquierda y vamos recto y una vez que vemos el pantano a la izquierda, hay que coger la segunda pista que se desvíe por la izquierda.

Modificado, para Jot con mucho afecto: 😁

8.- Spot de Freestyle

Hay otro spot justo al nor-oeste del pantano donde el agua está totalmente plana. Se monta el mismo tamaño de vela, sin embargo el viento no entra tan limpio, pero son condiciones idílicas para freestyle o para aprender en días de tanta castaña.

Es un poco más complicado de llegar:

Se continua por la N-232 hasta el desvío embalse de loteta. Yendo desde Zaragoza es facil, ya que el desvío tiene una rotonda en la parte izqiuerda de la carretera. En sentido inverso no estoy seguro de que esté indicado (imagino que sí). Una vez pasada la autopista por el puente, se trata de conducir en paralelo a la misma (camino de tierra), hasta llegar a otro puente como el que hemos pasado antes. Entonces giramos a la izquierda (no cogemos el puente) y vamos recto y una vez que vemos el pantano a la izquierda, hay que coger la segunda pista que se desvíe por la izquierda.
 
Gracias por el reportaje Eduardo, molan esas velas de camuflaje!

Nunca había visto un pantano tan revuelto.. [ojos2] petróleo! Oro!!! la fiebre del oro!! [qmeparto]

Con este pantano vamos a evolucionar como los Pokémon. [heavy]

Ok juanda, ahora corrijo.
 
Aquí otro de los afortunados windsurfers de Zaragoza que le da la bienvenida a todos los practicantes de win y kite que se quieran acercar al pantano. Por cierto, las fotos de Eduardo muy buenas (y en una salgo yo, je,je,je)
Por cierto si venis traer toda la artilleria, no dejeis en casa nada ya que se navegará muchos dias con pañuelitos de 3 m2.
Un abrazo a todos y buen viento.
 
Cuanto movimiento¡¡¡ bueno lo primero saludar a todos , he visto gente conocida por aquí ,aunque no me vierais ninguno ayer estuve un rato por la mañana con 4.7 pasado(en realidad muy pasado) , aun así me lo pasè en grande el poco rato que estuve.

Ah yo soy de los que el primer dia que fui aparqué en la zona donde se montan las cometas, nunca había navegado con kites y no tenia ni idea de como va el tema ,nada mas parar se me acerco un kiter a decirme(con buenas palabras) que mejor aparcara mas atrás y así lo hice no veo el problema, creo que con unas normas básicas podemos convivir todos y disfrutar del pedazo de pantano que tenemos.

En cuanto al acceso yo si que intentaría evitar pasar por el "solo vehiculos autorizados" por lo menos los fines de semana tengo alguna experiencia en otros deportes con cosas parecidas y una sola persona con un par de amigos bien "colocados" puede hacernos mucho daño.

Y por ultimo decir que la próxima semana si hace viento y no mucho frio ire alguna mañana a eso de las 10:00 para un par de horas, lo comento mas que nada por si alguien solo puede ir por la mañana pero le da pereza por aquello de estar solo.

Bueno saludos a todos y nos vemos el Sabado¡¡¡¡¡¡
 
Que velas mas chulaaaaaas!!!! Te vi con la vela de colorines!!! Pero yo fui una de las que se fue al spot norte...bajé del coche vi el panorama y me dió miedo. En el spot norte el viento entra muy racheado y con agujeros de viento, pero el agua esta plana y las orillas están cerca. Teniendo en cuenta que mi vela es de 4 m, y que había gente mas "grande" que yo con tres y pico.... fue la mejor opción. Eso sí solo conseguí ir y venir unas veces, suficiente para mi nivel teniendo en cuenta la ventolera que había.

A ver si puedo ir mañana que estará animado, poneos una pegata con vuestro nick jajaja.

NECESITO UNA VELA PEQUEÑA, MUUUY PEQUEÑA. [heavy]
 
Vas a ser inconfundible Eduardo [meparto] que velitas mas discretas [qmeparto] .


Totalmente deacuerdo con ratm1978, con un poco de sentido comun y de organizacion sera facil estar todos juntos y de momento si hay una norma basica (que conste que reconozco que me desdigo, por que yo puse a ese cartel ni caso) es la de no acceder por el camino asfaltado por si le molesta al paisano y respetar la zona que han limpiado los kiters para poder poner alli los los kite.

Un saludo a todos y gracias por la bienvenida y posiblemente nos veamos mañana por alli.
 
gwindsurf dijo:
Joder!!! :shock:

Muy buenas las fotos Eduardo!!!

Y bonitas velas!!! no habrá problema para localizarte en el agua [risas]

Con cuantos litros ibas?
Las fotos las hizo mi amiguete Jose Ramon, Indyradero en el foro, windsurfista tambien que prefirio vistas las condiciones ver los toros desde la barrera.

Yo llevaba 90 litros que es mi tabla pequeña. Peso 85 kg, y no tengo idea de tener material mas pequeño, bueno no se...

Los que vayais llevaros calzoncillos largos, que la temperatura ha bajado un huevo. Ayer habia gente con capucha.

Y desde luego no estaba para ir con una V8 de 6.5 por mucho que a lo mejor el Albeau ese la pueda utilizar con 30 nudos.
Los humanos con 30 nudos de 4 pa abajo. Bueno ayer habia alguno con 5, pero era el unico.

Por cierto si alguno de los retratados quiere alguna foto que me mande un privado, que tengo alguna mas decente.

Saludos
 
Volver
Arriba