Vaya cacao….!!!
En mi opinión, lo de menos es lo que digan las leyes, aunque si llegáramos a extremos, con denuncias etc. tendrían su importancia, aunque también relativa, puesto que los jueces a veces dictan sentencias que no se ajustan a lo que dicen las leyes, ni por asomo, pero ese es otro tema…
Yo creo que lo importante es cómo se comporta cada uno de los implicados, el vendedor original parece lógico que sea quien ha de solucionar ( y con solucionar no digo cambiar la tabla, sino gestionar la solución al problema).
Si este no lo hace, o por X circunstancias recurrimos a otro distribuidor, entonces este, pero si tampoco, lógicamente habría que ir subiendo escalones, hasta el fabricante, pues independientemente de lo que digan las leyes, me parece que es la imagen del fabricante lo que está en juego, y tal como este se comporte repercutirá a la larga en sus ventas.
Por eso decía al principio que se dirigiera directamente a Naish, exponiendo lo que le dijeron ambos distribuidores, para ver que le parecía a Naish la actuación de estos como representantes suyos, y les diera el toque si lo creía conveniente, y que si Naish tampoco actuaba de forma responsable, acudiera a foros internacionales para hacer público el comportamiento de Naish.
Como parece que el vendedor le está por fin llevando el tema, lo que le queda es esperar, o mejor presionar, para que este se lo solucione lo antes posible…
En mi opinión, lo de menos es lo que digan las leyes, aunque si llegáramos a extremos, con denuncias etc. tendrían su importancia, aunque también relativa, puesto que los jueces a veces dictan sentencias que no se ajustan a lo que dicen las leyes, ni por asomo, pero ese es otro tema…
Yo creo que lo importante es cómo se comporta cada uno de los implicados, el vendedor original parece lógico que sea quien ha de solucionar ( y con solucionar no digo cambiar la tabla, sino gestionar la solución al problema).
Si este no lo hace, o por X circunstancias recurrimos a otro distribuidor, entonces este, pero si tampoco, lógicamente habría que ir subiendo escalones, hasta el fabricante, pues independientemente de lo que digan las leyes, me parece que es la imagen del fabricante lo que está en juego, y tal como este se comporte repercutirá a la larga en sus ventas.
Por eso decía al principio que se dirigiera directamente a Naish, exponiendo lo que le dijeron ambos distribuidores, para ver que le parecía a Naish la actuación de estos como representantes suyos, y les diera el toque si lo creía conveniente, y que si Naish tampoco actuaba de forma responsable, acudiera a foros internacionales para hacer público el comportamiento de Naish.
Como parece que el vendedor le está por fin llevando el tema, lo que le queda es esperar, o mejor presionar, para que este se lo solucione lo antes posible…