Rafael Fernandez-Nespral
Totalwind Legend
En mi opinión y para clarificar las cosas, hay que separar dos conceptos diferentes:
- Reparación para navegar y que puede hacer cualquier aficionado:
Inyectar Espuma de Poliuretano, tapar agujeros con pegamento epoxy, enmasillar y pintar.
Duración: Poca o muy poca, dependerá del uso, peso del Rider. Es una reparación de emergencia cuando hay condiciones de viento, vacaciones, si la tabla es vieja y no merece la pena un arreglo serio-profesional.
- Reparación-reconstrucción:
Puede hacerla un aficionado con nivel y conocimientos de los materiales a emplear (PVC, CARBONO) y con herramientas. La diferencia estaría en el empleo del vacío necesario, para reponer el Sándwich y laminados que hacen en los talleres y que normalmente no esta al alcance del aficionado, esto se puede sustituir con éxito moderado con sacos de arena y una buena dosis de paciencia y dedicación. Por otra parte la construcción de una bomba de vacío mediante el compresor de un refrigerador o de un Aire Acondicionado viejos, no es difícil y en este foro hay varias experiencias sobre el tema.
Estas blanduras en cubierta se producen porque la estructura laminado-sándwich no ha sido suficientemente fuerte para soportar el trabajo al que la sometemos, fracturándose en el 100% de los casos, por tanto habrá que sustituirla mejorando esa estructura, dotándola de un doble sándwich y o de los refuerzos necesarios.
- Reparación para navegar y que puede hacer cualquier aficionado:
Inyectar Espuma de Poliuretano, tapar agujeros con pegamento epoxy, enmasillar y pintar.
Duración: Poca o muy poca, dependerá del uso, peso del Rider. Es una reparación de emergencia cuando hay condiciones de viento, vacaciones, si la tabla es vieja y no merece la pena un arreglo serio-profesional.
- Reparación-reconstrucción:
Puede hacerla un aficionado con nivel y conocimientos de los materiales a emplear (PVC, CARBONO) y con herramientas. La diferencia estaría en el empleo del vacío necesario, para reponer el Sándwich y laminados que hacen en los talleres y que normalmente no esta al alcance del aficionado, esto se puede sustituir con éxito moderado con sacos de arena y una buena dosis de paciencia y dedicación. Por otra parte la construcción de una bomba de vacío mediante el compresor de un refrigerador o de un Aire Acondicionado viejos, no es difícil y en este foro hay varias experiencias sobre el tema.
Estas blanduras en cubierta se producen porque la estructura laminado-sándwich no ha sido suficientemente fuerte para soportar el trabajo al que la sometemos, fracturándose en el 100% de los casos, por tanto habrá que sustituirla mejorando esa estructura, dotándola de un doble sándwich y o de los refuerzos necesarios.