Viana, última semana de Julio

Gran Cameron dijo:
La semana guena es la que viene, la que vamos es [fcp] , buenos paseítos por la playa nos vamos a dar [risas]
¿Así que te mojas con la previsión de la ultima semana de Julio en Viana?, ¿Tan malas son las previsiones?
 
Chusete, no me mojo pero la previ de todas las agencias es penosa, sobre todo porque esta semana que entra las mismas agencias dan 7 días seguidos de nortada ..., y como Murphy existe, la semana que vamos dan mucho calor (malo malo) y viento de variopinta dirección. Esperaré a la previ del jueves porque marcho el viernes, si ha mejorado me llevo los bártulos y sino pues vacaciones familiares [saludo]
 
Joder que turbiedad, mucha suerte y a ver si sale todo bien y no se os joroba el plan previsto desde hace la tira que lleva este post puesto. Sino hay viento intenta ver más allá del windsurf, que aunque yo no vea más vida detrás de este maravilloso deporte seguro que hay cosas para hacer. un saludo jose.
 
Gran Cameron dijo:
... la previ de todas las agencias es penosa, sobre todo porque esta semana que entra las mismas agencias dan 7 días seguidos de nortada ..., y como Murphy existe, la semana que vamos dan mucho calor (malo malo) y viento de variopinta dirección.
¿En serio?
¿No habrá chicha ni para vela grande?
 
JoseM dijo:
Gran Cameron dijo:
... la previ de todas las agencias es penosa, sobre todo porque esta semana que entra las mismas agencias dan 7 días seguidos de nortada ..., y como Murphy existe, la semana que vamos dan mucho calor (malo malo) y viento de variopinta dirección.
¿En serio?
¿No habrá chicha ni para vela grande?

Amos a ver, igual el Norte aguanta el domingo 25 y el lunes 26 pero el resto de la semana por ahora la previ es cambiante .... E, O, S (lo pedor) ...etc

Viana sólo funciona bien cuando la componente es N-NW ..... que se puede navegar con otros vientos?, me imagino pero no es lo mismo, de seguir así igual rascais algo con vela grande [aiba]

De todas formas hay que esperar un poco a ver si se produce el milagro [fcp]
 
Pero Jose, tiiio, no te agovies, de aquí a 10 días a saber lo que puede entrar, y si sólo hace calor, pues tienes una playa cojonuda para los crios y un pueblo flipante para ponerte hasta el culo de bacalao y me juego lo que quieras a que en 10 días navegas 4 como mínimo...
 
La previsión para dentro de 7 días, así no cabe duda, digamos que para el lunes 26 de Julio del 2010 en Viana es de OESTE puro, lo que tambien es llamado PONIENTE. Para los incrédulos dejo un pantallazo de las isobarás del anticiclón donde giran en sentido horario por eso de que andamos por el hemisferio norte.
Lunes26Julio2010.gif
 
Asín es Chus ....

No me agobio Marcos, sólo digo que no pinta nada bien por desgracia. Y efectivamente ya he dicho que si no vacaciones familiares, que este año no me puedo quejar de lo que he navegado.

Pero hay que joderse, igualito que el año pasado cuando estuvisteis .... ultima semana de julio = no wind .... la historia se repite [fcp]
 
JoseM dijo:
Bueno, pues esperaremos entonces a la previ del viernes... pero me veo cargando con toda la artillería, y no me apetece nada [muro]

¿Es necesario usar neopreno largo o se aguanta con un shorty?

Ese es precisamente el asunto Jose, tendrás que llevarte las dos tablas y mas velas. Con shorty ni de coña amigo, el agua está realmente fría y te quedas heladito. El año pasado yo iba con un pata larga manga corta 2/3 y pasaba frío. Jot port ejemplo iba con el de invierno y muy bien. Yo me llevaré (si al final llevo el material) los dos trajes

EDITO: empieza a mejorar [heavy], ahora ya dan hasta el miércoles N flojete pero N, recemos hermanos [smilie=worship2.gif]
 
Para ir abriendo boca.

Mirar la previ que daba windgurú, y como se encañona cuando hay N o NW:
http://www.vianalocals.com/?controller=principal&method=webcam

Más de 30 nudos tienen ahora mismo!!
 
Claro claro, por eso decía que la semana fetén es esta .... por cierto los 30 nudetes son de media [applaudit] , las rachas ahora son de 41 nudos [roto2rie.gif] , vamos que 75 litricos y con 3,7 pasaditos ... yeaaahhh !!

Actualizo: ahora media de 36 y rachas de 44 .... y son solo las 3 hora local [meparto] [meparto]
Actualizo otra vez : a las 5 hora local media de 38 y racha máxima de 50.3 [meparto] [meparto] [meparto]

La previ para la semana que viene es mas moderada, pero igual mejora [risas]
 
Ya se podia reservar un poquito para la semana que viene ¿no?.

Tengo ganas de probar en un sitio con olitas )no muy grandes eh! [ojos] )
 
a ver.. creía haber enviado un mensaje, pero creo que me he quedado a medias...

moderietor jot, lo cuelgo aqui, porque no se donde escribirlo.. luego ya, lo mueves como modereitor que eres a donde este bien..

a título informativo, para aquellos que pensáis pasar por San José (Almeria) deciros que para ir a la playa de genoveses hay que coger autocar.. que ya no dejan entrar con el coche y el autocar, tengo entendido, que te deja en la carretera, no en el parking de genoveses.. Cuesta tres euros y se coge en el pueblo.. mis padres están ahora mismo alli y me lo han soplado..

total, que para llevar el material hasta el agua.. hay que hacer un gran esfuerzo..

De todas formas informaros, por si acaso a las siete de la mañana, os dejan entrar con el coche... imagino que habra algun telefono.

yo este año, me quedo sin mis playitas de almeria... lo he cambiado por Viana... [neng]

[roto2gaydude.gif]
 
Gran Cameron dijo:
... Actualizo otra vez : a las 5 hora local media de 38 y racha máxima de 50.3 [meparto] [meparto] [meparto]
Para, para..., que esto se va de madre [fcp]

Osea, que la previ es totalmente incierta y nos podremos encontrar cualquier cosa, no?
Ahora que eso de navegar con un 5/3 en pleno julio manda huev.s

[saludo]
 
La verdad es que Viana ayer estuvo desfasado. Veremos el resto de días como es la realidad y os podreis hacer una idea de lo que os vais encontrar. Desde luego la previ hasta el martes que viene es igualita a la de ayer .... es decir castaña, lo que ya no puedo asegurar es si se meterán todos os dias esos 50 nudos ..... espero que no.

De todas formas es la época de este spot y lo mas normal es que no baje de 30 nudos, así que JoseM vete preparando la 4.5 mínimo, y de ahí para abajo [saludo]
 
JoseM dijo:
Bueno, mejor así [ojos]

No me voy a estresar con el material: me lo llevo todo, de 4.0 a 9.0 y..., y..., hasta un remo de SUP!. Yo navego Sí o Sí [read.gif]

[shot]

Según el ayuntamiento de Viana está prohibido introducir en su Municipio velas mayores de 6 metros [meparto] ....

Hoy tampoco pinta mal, son las 9 de la mañana y ya tienen 15 nudos, usease otro big day today [fcp]
 
Gran Cameron dijo:
Según el ayuntamiento de Viana está prohibido introducir en su Municipio velas mayores de 6 metros [meparto] ....
Bueno, pues... ejem!, en ese caso, igual dejo algo... no vaya a ser que nos manden a la benemereteira portuguesa [qmeparto]
 
Volver
Arriba