![meparto [meparto] [meparto]](/foro/smilies/meparto.gif)
el ultimo video es genial, lo digo en serio
Vamos a ver, creo que aqui en cierto modo seesta confundiendo el tocino con la velocidad. De todos los video que se han 7subido en los ultimos posts NINGUNO sabe hacer kite. A los hechos me remito
Saltar con la cometa de forma descontrolada no es saber hacer kite. Acaso lo sabe conducir un tio que pisa el acelador de un coche y lo pone a 200 y luego se estampa en la primera curva?para mi el que sabe conducir es aquel que puede reaccionar ante los imprevistos.
Que os pareceria que os prohibieran ir por la autopista porque cada finde los cuatro niñatos de turno ponen sus peugeot 106 a 200km/h con su conduccion temeraria?
No pongo en duda que el windsurf es mas dificil, de hecho lo he mencionado por arriba. Pero no os creais lo qque dicen algunos que nunca han tocado un kite y dicen que en un mes ya sabes navegar. Por esa regla de tres yo el primer dia que coji un wind tambien supe hacer windsurf....a que eso de hacer pruebas de flotabilidad en el agua no es hacer windsurf?pues lo mismo os digo, saltar sin control no es hacer kite. Muchas de las maniobras de kite se tarda muuuuuuuucho tiempo en sacarlas y se necesita un par de añitos de experiencia. Por su puesto que no es tan peligroso estar en medio de la bahia con la tabla de wind sin moverse del sitio que saltar de forma descontrolad, pero si es igual de tocahuevos para los que navegan, y de esos hay muchos y no os oigo quejaros...
Respecto a estos videos y anecdotas o accidentes que algunos relatais, la cuestion es bien sencilla: tanto con windsurf como con kite se debe naegar por encima de boyas, o en su defecto a 200metros de la costa. NINGUNO de estos videos o accidentes que mencionais esta a mas de 200m de la costa. Esto es tan facil de solucionar como llamar a la guardia civil y que se ponga manos a la obra (aqui en Mallorca se puede decir que funciona asi, y tras un par de multas la gente enseguida ha pillado el "concepto").
Por supuesto que es muchisimo mas peligroso el kite en este tipo de accidentes, pero aunque os pese a muchos, los windsurfistas que navegais bajo boyas o a menos de la distancia permitida soys igual de irrespetuosos, chulescos, indisciplinados, insensatos, gilipollas, y demas adjetivos con los que habeis calificado a los cometeros. Y teneis tanta culpa o mas que un kiter, porque decirme a mi si soys capaces de ver a cualquier niño buceando en la orilla y no cortarlo en dos con vuestras quillas.
Desde luego que se tienen que delimitar ciertas areas de playas para la entrada y salida de cometas, es decir canales de entrada y salida y area en la arena. De hecho en nuestra isla mientras que en hinvierno nos pateamos todas las playas, en verano el uso se limita a dos o tres, por el obvio tema de bañistas. Como veis nosotros mismos nos autorregulamos.
Sin embargo siempre los hay que se mean fuera del tiesto, pues bien, cuando les toque 3000¤ de multa veras como apuntan mejor y no les vuelve a salir ni una gotitadel tiesto.
Por el tema de navegacion entre kites y winds, lo siento, pero me rio y mucho de los que creen que tienen alguna preferencia su deporte sobr el otro, tanto de kite como de wind. Mientras se respeten las normas nos vemos en la obligacion de convivir en el agua. Al que no le guste es lo que hay, a los demas...buen viento!